¿Crear una red de venta en concesionarios es la peor decisión que puede tomar Tesla?

Ayer el portal forococheselectricos hizo una publicación en la que apuntaba a que Tesla podría crear ”su propia red de tiendas minoristas” a continuación analizamos lo idóneo de esta idea con sus pros y contras.

Una red de concesionarios franquiciados como bien nos indica la lógica permite a toda empresa alcanzar mercados mas amplios y sobre todo ganar en presencia de marca allí donde tiene una franquicia, según indica también la noticia de forococheselectricos esto ayudaría a reducir costes, puesto que todo el peso de sostener la actividad comercial de venta recaería en los franquiciados, pero esto también tiene un lado peligroso. Dejar en manos de franquiciados la cara visible de una marca no es una decisión muy recomendable cuando se trata de una compañía que aún esta construyendo su imagen de marca y que depende mucho del carisma y la correcta formación del personal de venta para afianzar a los posibles compradores. A parte, conociendo la exposición mediática de Tesla, cualquier incidente no deseado en un concesionario o cualquier problema derivado de una mala responsabilidad de un franquiciado podría ocasionar un cisma entre empresa y franquicias o una perdida de imagen considerable.

Por otro lado, Tesla se ha esforzado mucho en crear unas redes de distribución que de modificar el sistema de venta deberían adaptarse a este nuevo modelo, que por supuesto también afectaría a la rentabilidad de Tesla de la manera en que los franquiciados se comerían parte de las rentabilidad de las ventas de Tesla, las cuales ya sabemos que nos gozan de un margen de beneficio amplio y modificable en el caso del Model 3.

Actualmente en Tesla se están esforzando mucho para lograr cumplir con el objetivo de fabricar el Model 3 de la forma mas eficiente posible, con el objetivo de poder vender la versión más económica por los prometidos 35000$.

De querer aventurarse y afrontar este nuevo modelo de venta que se pone sobre la mesa, Tesla debería hacerlo de forma paulatina, sin destinar demasiados recursos monetarios a ello y cerciorándose de las capacidades de sus franquiciados o formando a los mismos y su futuro personal como ya hacen otras cadenas de franquicias.




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