El ”infierno” de Tesla para producir el Model 3

Fuente: RT

Mientras el vídeo de la señora tratando de cargar con gas su Tesla alcanza proporciones virales y eclipsa la actualidad del mundo de Tesla. La agencia de noticias RT ha publicado acerca de las vivencias del periodista de Wired Charles Duhigg y sobre las investigaciones de dicho periodista acerca de como es la vida de los trabajadores de Tesla.

””Describían un lugar de trabajo excitante y turbulento donde ingenieros y diseñadores talentosos realizaron algunos de los trabajos que les producen más orgullo, pero donde, como dijo un ejecutivo, ‘todos están en una relación abusiva con Elon'”, escribe el articulista en su artículo para Wired.”

”La historia empieza con el “audaz anuncio” de Musk en 2016 sobre la pronta producción por parte de su empresa de un nuevo sedán que se vendería por 35.000 dólares. El empresario se fijó la ambiciosa meta de producir 5.000 ejemplares del Model 3 por semana.” prosigue el artículo.

”La tendencia sobre los despidos siguió en aumento. Musk solía decir frecuentemente que “tenía que despedir a alguien“, según contó un exejecutivo de alto rango. En una de las reuniones, el empresario partió un teléfono en pleno estado de agitación. “Todos venían cada día al trabajo preguntándose si ese sería su último día”, le contó a Charles Duhigg otro antiguo jefe de Tesla.” y el artículo prosigue.

No deja de sorprendernos el mordaz análisis que se le dedica a Tesla, sobre todo, centrándose en la figura de Elon Musk, aunque la realidad parece desmentir todas las acusaciones que se vierten sobre Tesla. En el afamado portal ”indeed”, en el que los trabajadores y ex-trabajadores de las principales marcas pueden puntuar a las compañías Tesla obtiene un promedio de 3,6 puntos, con mas de 1500 valoraciones.

Cabe resaltar también que el peso del trabajo en el modelo productivo de Tesla recae en robots, brazos articulados y máquinas programadas para cargar con todo el trabajo físico del proceso de fabricación de los modelos de Tesla.

Solo el tiempo y parece ser que los tribunales también, serán quien nos digan  hasta donde llegan los rumores del ”infierno de Tesla”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url