China prohíbe vender iPhones

Una reciente decisión judicial ordenara bloquear con carácter inmediato las ventas de iPhone 6S, el iPhone 6S Plus, el iPhone 7, el iPhone 7 Plus, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Esta decisión es el resultado de la decisión judicial derivada de los litigios entre Apple y Qualcomm sobre propiedad intelectual y ya ha afectado a las acciones de Apple, que ayer perdieron un 2% en su cotización. El mercado chino es vital para Apple en estos momentos y supone unos ingresos por valor de aproximadamente unos 11.000 millones de dólares anuales.

“Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual mientras se niega a compensarnos. Estas órdenes judiciales son una confirmación adicional de la fortaleza de la amplia cartera de patentes de Qualcomm” han comunicado portavoces de Qualcomm. Mientras que desde Apple califican los hechos como un ”movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales están bajo investigación por reguladores de todo el mundo”.

Apple ya ha iniciado los primeros pasos del proceso de apelación ante el tribunal de justicia chino que emitió esta decisión judicial.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url