Google Call Screening

Según publica José Mendiola Zuriarrain en ''El País'', ''El objetivo básico de este filtro de llamadas automatizado es ahorrar tiempo al usuario, en especial cuando quien llama es un desconocido y no nos atrevemos a perder tiempo averiguando qué quiere. El principio es el mismo que el que aplican los centros de soporte telefónico de las grandes empresas pero a la inversa: la voz automatizada que nos obliga a explicar el motivo de nuestra llamada se pone ahora de nuestra parte y pide a quien llama que se identifique y explique el motivo de la llamada.''

''En los equipos en los que el sistema esté disponible, cuando entre una llamada además de responder o colgar, el usuario contará con un nuevo botón llamado “Call Screening” (todavía no sabemos cómo traducirá esta función Google en español, aunque posiblemente sea ‘filtrado de llamadas’). Pulsando este botón suceden dos cosas de forma simultánea: quien llama escuchará la voz de un robot informando que es un asistente de voz e instando a identificarse y explicar el motivo de la llamada. mientras nosotros veremos en tiempo real y en la pantalla del móvil una transcripción de esta conversación, de manera que si el nombre de la persona o el motivo de la llamada nos resultan interesante, podemos detener el filtro y atender a esta persona. '' Prosigue José Mendiola.

Al parecer este sistema estaría ya en un estado muy avanzado de su desarrollo y seguramente no tardaremos en verlo en la mayoría de nuestros smartphones muy pronto. Un sistema que sin duda ayudará a evitar muchas perdidas de tiempo cotidianas.

 




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