''Elon Musk en la cárcel'' un fondo de inversión da sus peores perspectivas sobre tesla.

Vilas Capital, a través de John C.Thomson, su consejero delegado y director de Inversión ha anunciado a sus inversores sus predicciones sobre lo que le ocurrirá a Tesla en los próximos meses, y no deberíamos tomarlas a la ligera, puesto que Vilas Capital es muy reconocido por su buena rentabilidad en el mercado bajista.

Según las predicciones de esta gestora, a Tesla le quedan apenas unos pocos meses para estar en bancarrota. "Está claro que Tesla nunca firmó un documento de compromiso con ninguno de los inversores o grupo de inversores, ni que la junta de Tesla ha aprobado esta operación” ha dicho John Thomson. Este alegato se refiere a la falta de compromiso por parte de Tesla con sus inversores actuales, así como una supuesta falta de rigor y buenas prácticas desde la junta de Tesla.

En cuanto a Elon Musk, las previsiones de este fondo parecen cuanto menos alarmantes. “Por tanto, los comentarios de Elon Musk en Twitter de que ‘la financiación está asegurada’ y que ‘el apoyo de los inversores está confirmado’ son mentiras descaradas acerca de desarrollos corporativos fundamentales y, asimismo, violan la ley bursátil", remató Thomson, lo que según indica cuando Musk tuiteó que estaba “considerando retirar a Tesla de bolsa a 420 dólares la acción esta noticia fue recibida en bolsa con un alza del 10% en el valor de Tesla, ese mismo día. Lo que finalmente abrió una investigación contra Elon Musk en la Comisión del Mercado de Valores de EEUU.

Según Vilas Capital, el desenlace de esta investigación ''serán cargos penales, probablemente la cárcel para Musk, y su destitución como consejero de Tesla", predice Thomson, lo que terminaría a su vez con Tesla entrando esta en perdidas al tener que pagar en indemnizaciones y daños en torno a 10.000 millones de dólares haciendo que la firma entre en suspensión de pagos ''como muy tarde en el primer trimestre de 2019''. ''Su balance de cuentas, que cada vez está peor, su necesidad de inversiones, las grandes exigencias de capital circulante, unos créditos fiscales a punto de caducar.'' así que las previsiones de Vilas Capital dan un plazo de tiempo que como muy tarde llegaría hasta el ''31 de Marzo'' para que Tesla entre en bancarrota, “En el caso de que estas predicciones se hagan realidad, el fondo debería registrar unos beneficios importantes” culmina Thomson en su escrito.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url