“Un 100% de coches eléctricos en 2040 es una utopía”

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai para España ha hecho esta afirmación en relación a las medidas anunciadas por el Gobierno recientemente. La afirmación concreta formulada al ser preguntado ha sido “Una utopía. Es imposible pensar que en 2040 solo se venderán eléctricos. No hay capacidad ni de producir baterías ni de generar electricidad para abastecer a todo el parque”.

Las declaraciones se hicieron ayer en ''El Café de Madrid Foro Empresarial'', encuentro promocionado y creado por Madrid Foro Empresarial y del que formaron parte numerosos miembros de empresas del automóvil y la movilidad en general. Entre otras afirmaciones se pudieron escuchar algunas como “Tenemos un 8% de vehículos híbridos, híbridos enchufarles, eléctricos o de hidrógeno” o “España está a la cola en cuanto a puntos de carga”, de las cuales ya se ha hablado en otros foros de debate, grupos, etc.

“Los híbridos copan un 5,5% del mercado, mientras que los eléctricos son un 0,8%. Hay muchas ganas de vender coches más ecológicos, pero la realidad dice que son más caros y que no ha habido ayudas permanentes que hayan empujado la venta como en otros países. Hace 10 años se hablaba de que el 10% de coches serían eléctricos en 2016-2017. Predecir el futuro es fácil. Pero la realidad dice que en 10 años hemos pasado del 0% al 0,8%. Y en 20 años queremos llegar del 0,8% al 100%”, Sentenció Satrústegui. Para terminar concluyendo en una férrea defensa del Diesel "Es más eficiente, tiene una autonomía de unos 1.000 kilómetros y el repostaje es mucho más rápido frente a un eléctrico".

Desde nuestro humilde blog nos encantan este tipo de afirmaciones, las criticas tan acaloradas y la venas bien hinchadas en el cuello cuando se habla de Tesla o coches eléctricos, mientras esta empresa entra en resultados positivos y cada vez más gente se interesa por la movilidad sostenible, lástima para el señor Satrústegui que los patinetes eléctricos, Tesla y otros, nos estén enseñando que nos podemos mover sin tener que llenar un cómodo y eficiente motor de aceite de bosque jurásico.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url