Tesla y Panasonic consiguen que sus baterías sean un 20% más rentables que el resto.

UBS afirmaría en un informe que las celdas fabricadas por Tesla y Panasonic en la Gigafactory de Nevada son entorno a un 20% más eficientes que las de su competencia más directa, según el informe se trataría de las baterías de LG las que ocuparían este segundo puesto.

En datos técnicos, el informe de la entidad suiza trata de plasmar en datos esta diferencia, el coste de las baterías de Tesla estaría cerca de los 100€ por KWh, mientras que las baterías de LG, siendo las segundas más eficientes, rondarían los 130€/KWh y luego seguirían el resto de fabricantes, Samsung, CATL y SK, muy lejos de lograr si quiera aproximarse a LG.

El factor Gigafactory podría ser la clave principal de la eficiencia económica de estas baterías, al producir en mas grandes cantidades de las mismas, esto ayudaría a repartir los costes fijos de la producción, a la par que a negociar mejores condiciones en los costes variables y suplir también necesidades de producción y reducir costes fijos mediante el uso de energías renovables.

Este informe de UBS nos hace pensar que aquello que Elon Musk prometió en su día va camino de poder cumplirse, una reducción del precio hasta alcanzar los 85/90€ por KWh permitiría mejorar la eficiencia económica y la rentabilidad del Tesla Model 3. Sin lugar a ninguna duda, la ventaja competitiva de la alianza Tesla-Panasonic está dando sus frutos y ayudará a afianzar a Tesla como el rival a batir para el resto de fabricantes de coches eléctricos. Cuestión que parece que Musk tendría bien atado ya que este informe llega cuando la Gigafactory aún no está a pleno rendimiento de producción.




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