La RAM DDR5 está a la vuelta de la esquina.

Desde las comunidades de fanáticos de la tecnología se llevaba tiempo escuchando hablar de las RAM DDR5 y a ser verdad, con los recientes lanzamientos de nuevos procesadores y tarjetas gráficas era solo cuestión de tiempo que alguien se tomara en serio el sacar del laboratorio de I+D esta idea. ''SK Hynix'', un fabricante surcoreano de semiconductores ha sido el primero en dar el paso y presentar los primeros chips de memoria RAM DDR5, que según dicen reduce significativamente el consumo de la RAM e incrementa de la tasa de trasferencia de datos, lo que confirmaría un salto en la eficiencia.

En cuanto al apartado técnico, la memoria DDR5 que ha presentado la empresa surcoreana, es capaz de alcanzar una tasa de transferencia de 5.200 Mbps, si lo comparamos las RAM DDR4, que suelen estar entre los 3.000 y los 3.400 Mbps, el paso adelante es muy evidente. En el plano del uso, con un flujo de datos entre el procesador y los módulos de RAM mucho más rápido el rendimiento de los equipos que la monten en sus placas base RAM DDR5 será muy superior al de sus rivales.

En este caso hay una mala noticia, el fabricante surcoreano no espera que comience la compra a gran escala de este tipo de memoria RAM hasta el año 2022, limitando su uso hasta entonces a servidores de tipo Big Data, Inteligencia Artificial y Deep Learning, debido sobre todo a su alto precio, otra mala noticia es que la RAM DDR5 de SK Hynix solo es capaz de procesar 41,6 GB/s, unas cifras que son bastante a las de los mejores módulos de memoria RAM DDR4, lo que hace plantearse que esta tecnología se modifique bastante y mejore antes de su entrada en mercado en 2020.

Todo hace pensar que esto solo será un primer paso hacia la introducción en el mercado de la RAM DDR5, pero es muy probable que los grandes fabricantes tomen nota y comiencen a desempolvar y dar caña a sus departamentos de I+D para darnos novedades en poco tiempo.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url