Cómo evitar ser víctima de estafas por internet (recomendaciones)

En estas fechas, con el Blackfriday y la Navidad a la vuelta de la esquina, cada vez es mas difícil conforme entramos en diciembre controlar el bolsillo y nuestros ojos suelen ser víctima de todo tipo de campañas publicitarias y mensajes extraños. Nada fuera de lo habitual, pero estas fechas son propensas para las estafas y el ambiente navideño suele jugar malas pasadas, te daremos unos cuantos trucos para evitar ser el pobre confiado de turno.

''Te llega un correo de tu banco, con información de una supuesta infracción o compra, que por supuesto tú no has realizado. Cuando vas a enlace y  das clic, nada raro ocurre y todo parece estar bien, introduces tus credenciales de acceso a tu banco y nada ocurre, pero días después, empiezan a llegar cobros desconocidos''

Esto es cada día mas habitual, la tecnología nos ha apartado cada vez mas del antiguo trato directo con los empleados de las sucursales bancarias de nuestra localidad, es conveniente siempre antes de hacer clic en ningún enlace comprobar que el correo electrónico dice la verdad, entra desde tu buscador de internet a la cuenta de tu banco y verifica si ese cobro es real, muchas veces no es fiable confiar si quiera en la dirección de correo desde la que recibes el mensaje, cualquier hacker de medio-pelo sabe ya como utilizar cuentas falsas. a continuación os ofrecemos varios consejos que permitirán evitar estas practicas, así como también os ayudarán a no caer en la típica estafa navideña de compra online.

Recomendaciones:

  1. Fijarse que el sitio es el que dice ser (comprueba que la dirección coincide con la habitual).
  2. Verificar el candado verde que aparece en la parte superior izquierda de la página web (esto garantiza que la información que deposites viaja de manera segura-cifrada desde tu ordenador o teléfono al servidor de la página que estas visitando).
  3. Corroborar que la URL dice ‘https’ (significa que la comunicación es privada y segura).
  4. No hacer clic en los enlaces que envían por redes sociales, sino dirigirse buscando en google, por ejemplo.
  5. Leer la política de devoluciones que tiene el sitio web que visitas.
  6. Usa claves difíciles de descifrar (no hay nade mejor que usar una contraseña difícil y nunca repetir la misma, nuestras redes sociales, teléfonos y cuentas bancarias nunca deberían tener las mismas credenciales, muchas de ellas están ligadas entre sí, un intruso no dudará en tirar de la manta hasta conseguir lo que busca).
  7. La regla de paypal (si el sitio web que visitas dispone de pago con paypal compra con confianza, en caso de ser una estafa, paypal tras una notificación para la que tienes 180 días de plazo te devolverá tu dinero).
  8. Busca opiniones antes de comprar (si nunca has escuchado hablar de una página o te has topado con ella de forma extraña, busca en google sobre ella las opiniones de otras personas, evitarás sorpresas indeseadas)
  9. Tu tarjeta vale oro (recuérdalo siempre, una tarjeta de crédito o débito, a pesar de los seguros de devolución de los bancos, puede darte mas de un disgusto, si no usas paypal, o no estás comprando en un sitio web de confianza o una gran cadena comercial, guarda tu tarjeta de crédito, intenta pagar contra-reembolso o pide una tarjeta pre-pago en tu banco).

Comprar de forma segura lleva tiempo, pero la realidad es que internet es un mundo hostil, merece la pena un con paso firme pero seguro.

 




1 comment

Discover More 8 febrero, 2019

Definitely, what a splendid blog and illuminating posts, I surely will bookmark your site.All the Best!




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url