China comienza a producir baterías de electrolito sólido

El electrolito sólido es una de esas profecías que lleva tiempo rondando las cabezas y los sueños húmedos de los amigos de la innovación y de los coches eléctricos. Esta tecnología, debería ser esencial en el futuro logrando de una vez por todas una eficiencia tecnológica claramente superior para los sistemas de propulsión eléctricos y una ratio calidad/precio sin comparativa.

En cuanto a la parte técnica, este tipo de batería debe ser capaz de almacenar más energía en un espacio igual o incluso más pequeño que las actuales baterías de ion de litio, que también mejoraría la autonomía de los vehículos eléctricos y otros aparatos tecnológicos de consumo que usan baterías, como los Smartphones. En la práctica todo se resumiría con coches más ligeros, con más autonomía, más baratos y más seguros.

 

Hasta ahora solo podíamos hablar teóricamente de esta tecnología pospuesta como muchas otras a fechas futuras, sin embargo, hay algunas empresas que sí creen que se puede desarrollar ya y poner a la venta estas baterías en un futuro muy cercano, ''Qing Tao Energy Development'', una startup de la Universidad de Tsinghua, una universidad técnica localizada en Pekín, dice ahora haber puesto en funcionamiento la primera línea de producción de baterías de electrolito sólido del planeta. Casi 2 años antes de lo que las previsiones más optimistas decían. Dicha planta de producción se encuentra en Kunshan plantea la fabricación de un total de baterías capaces de almacenar al menos 700 Mwh para 2020 (actualmente solo son capaces de producir el equivalente a 100 MWh), estaríamos hablando de baterías capaces de casi duplicar la eficiencia energética de las actuales, lo que en vehículos eléctricos actuales nos lanzaría a estar en autonomías cercanas a los 1000 km.




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